Exposición 2018. Senegal con la mirada de un niño

En el verano del 2018, Paso a Paso organizó en Marfafaco su primera Escuela de verano: École des Étoiles (Escuela de las Estrellas). En ella participaron más de 250 niñas y niños de hasta 12 años de edad a lo largo de todo un mes. Seis monitores voluntarios senegaleses y seis procedentes de España llevaron cuadernos, lápices, libros y todo lo necesario para la biblioteca y el cine de la Escuela; la ilusión y las ganas las ponían las niñas y niños de la isla. Gracias a todas las personas implicadas, las autoridades de la isla y del Colegio, ha sido una experiencia preciosa que queremos repetir – y mejorar– en el 2019.
Aeropuerto de Barajas. Madrid. Finales de julio 2018 y caras de desconcierto al pasar por la cinta del control cuatro cámaras rumbo a Senegal.
Lo de siempre: mis cámaras y yo, la que nunca sale en las fotos de los viajes, dispuesta a vivir una experiencia nueva, en un lugar nuevo, con compañeras nuevas.
Todo nuevo y todo mágico, algo que no cambiaría por nada y que intento contar en mis fotos a través de las miradas de la gente
Maria Lacasa Aguinaga.- Fotógrafa.