Alianza con Pepita y Grano

El proyecto Paso a Paso Senegal empezó en el año 2015 como fruto del compromiso adquirido con las mujeres del Delta del Saloum para mejorar sus condiciones de trabajo, aumentar su esperanza de vida y la de sus hijos y contribuir a sostener la forma de vida tradicional asociada al Delta.

El radio de acción se extiende a las poblaciones de Mar Fafako, Mar Lodj y Mar Souloum, localidades aisladas y con medios de vida muy precarios pero que a la vez disponen de un centro de salud con un enfermero en torno al que se ha creado una asociación de mujeres, la asociación Mbougar Diouf. Ambas instituciones nos hemos puesto como objetivo trabajar por mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

Lo que empezó con ayuda puntual, llevando desde España gafas de sol, antibióticos y escarpines en las mochilas, ha derivado con el tiempo y el trabajo de los socios en un proyecto sólido y de impacto que pretende recaudar la suma de 5.000 euros en España para poder financiar la construcción de un huerto en Mar Fafako, cuyo terreno ha sido cedido por el ayuntamiento de Fimela, y un pozo para regarlo. El huerto aportará variedad de nutrientes a la dieta de las personas que más lo necesitan, y estará dotado de útiles de labranza, semillas y una bomba de agua, además del necesario vallado para que los animales no estropeen los cultivos y de la formación agrícola necesaria.

Con el objetivo de que más personas conocieran el trabajo de Paso a Paso y las comunidades del Delta del Saloum, creamos una alianza con las tiendas a granel Pepita y Grano, que han logrado que la sal extraída a mano por las mujeres de la comunidad entre en muchas cocinas a través de las recetas que van colgando en sus redes sociales. Además, hasta el 31 de julio, serán nuestra red de puntos de venta de sal en España, así que podrás comprar una bolsita (o todas la que quieras) y contribuir a la creación del huerto.

De momento ya se han empezado las tareas de delimitación de la zona y la compra de algunas semillas pero necesitamos tu compromiso para hacerlo realidad. Con cada bolsita de sal comprada, estamos un paso más cerca del objetivo porque el importe recaudado irá íntegro a la construcción del huerto.

Puedes poner tu granito y comprar una bolsita de sal de Senegal en cualquiera de las tiendas de Pepita y Grano de: Madrid Chamberí, Madrid Río, Madrid Retiro, Ponferrada, Valencia y Donostia.

Juntos, lo vamos a conseguir.

WhatsApp Image 2018-03-18 at 10.19.27
Tarjeta-Sal-Senegal (1)